|
30 aniversario del FAB (Fondo Amigos del Buitre) 26 y 27 de noviembre 2016 Se celebraron unas jornadas en las que hubo conferencias (a cargo de Antonio Ruiz Heredia –“Los buitres en la educación ambiental”-, José Manuel Aguilera Díez –el Presidente del FAB, sobre “Memorias de África”-, y Fidel José Fernández –“Montejo y sus buitres”-, en el camping de Panzano (Huesca). Hubo también una visita a la Casa de los Buitres organizada por el FAB en Santa Cilia de Panzano (cuya inauguración tuvo lugar en julio de 2004, durante las II Jornadas sobre Buitres de la UNED en Barbastro –Huesca-, a las que asistieron especialistas de seis países y que fue ese año el curso de verano con más alumnos de toda la UNED). Se proyectó asimismo la maravillosa película “Sueños”, sobre los logros del FAB en Huesca.
Pequeño video del aporte al muladar de Santa Cilia de Panzano por parte del FAB. Fondo de Amigos del Buitre.
Montaje fotográfico de la jornada con miembros de FAB en Santa Cilia de Panzano. Y hubo un recuerdo emocionado a David Gómez Samitier y otros miembros del FAB fallecidos en los últimos años. Los dos días pudimos observar al quebrantahuesos. Y el día 27, tuvo lugar un inolvidable festín de buitres en el comedero del FAB en Santa Cilia de Panzano, del que se obtuvieron muchas fotografías. Gracias a la increíble experiencia y el amable ofrecimiento de José Manuel Aguilera Díez, que de nuevo agradecemos, Fidel José Fernández también pudo (al lado de Manuel Aguilera) dar de comer en la mano a los buitres salvajes, como se ve en las fotos. (José Manuel Aguilera es el que lleva gorra con visera).
En el “Diario del Alto Aragón” (el 20 de noviembre, pág. 1, y páginas 1, 4 y 5 del suplemento “Domingo”), apareció un reportaje, publicado por F.J. Porquet, sobre el extraordinario proyecto realizado por el FAB en África (en Gambia), la “Occipitalis Station”. En el mismo reportaje aparece una reseña de las Jornadas, celebradas en la Sierra de Guara (Huesca) los días 26 y 27 de noviembre.
|
|||
|
Fidel José Fernández junto a José Manuel Aguilera Díez en el festín de buitres en el comedero del FAB en Santa Cilia de Panzano, (Fotografías : Juan José Molina Pérez) |
|||
|
Fidel José Fernández junto a José Manuel Aguilera Díez en el festín de buitres en el comedero del FAB en Santa Cilia de Panzano, (Fotografía : Jesús Mata Portera) |
|||
|
Foto de grupo de las jornadas del 30º Aniversario del FAB en Santa Cilia de Panzano (Fotografía : autor desconocido) |





